Artritis y Vino, sufren menos si consumen vino

Desde épocas milenarias el vino no solo servía de bebida para celebración y regocijo, sino que también tenía su parte en la medicina, con anterioridad ya hemos leído todos los beneficios del vino para la Salud y en esta oportunidad vamos a sumar uno mas que se descubrió recientemente.

Un estudio británico demuestra que las personas que beben vino con moderación son menos propensas a desarrollar la dolorosa enfermedad y reducirla en los que ya la padecen

La artritis, una enfermedad de la que es desconocida la causa que la origina, afecta a una media de un uno por ciento de la población mundial, atacando las articulaciones y produciendo dolorosas inflamaciones. Popularmente se sabía que el consumo moderado de vino puede ayudar a reducir la inflamación, y estudios previos habían demostrado que además puede reducir el riesgo de artritis en los roedores.

El actual estudio, publicado en la revista “Rheumatology” (reumatología), analiza de cerca los efectos del vino en el ser humano. El equipo de Sheffield examinó a 1.877 voluntarios, de los que 873 habían sido diagnosticados con artritis con más de tres años de antelación y 1.004 estaban completamente sanos. Los investigadores midieron los niveles de inflamación en el hueso y el cartílago utilizando radiografías y se pidió a los participantes que completasen varios cuestionarios sobre sus hábitos y estilo de vida.

Los analistas del equipo encontraron que los no bebedores tenían cuatro veces más propensión a desarrollar artritis que las personas que bebían vino moderadamente al menos 10 días al mes. Además aquellas personas que ya padecían la enfermedad y eran consumidores habituales de vino, tenían unos niveles de inflamación menores en el cien por cien de los casos.

Con esto no estamos indicando de que el vino es optimo para la salud, solo que en alguna medida uede ayudar, cabe recordar que el alchol que presenta el vino en consumo medio a excesivo termina siendo perjudicial para la salud.

Por lo que pedimos desde la bodeguita que tengan siempre precaución al consumir alcohol de cualquier tipo. Salud!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja