Cómo beber vino tinto en verano


El verano representa temperaturas altas y nos pone en jaque a los amantes los vinos tintos, muchos de los cuales se cuestionan de pasar a un vino rosado o blanco. Los vinos tintos aún merecen un lugar en su mesa, ya sea en el interior o al aire libre. 

Los vinos tintos en la época de verano se pueden consumir sin ningún problema siempre y cuando se respete la rutina de enfriarlos correctamente. La forma más refrescante de hacer que el vino tinto forme parte de su rutina de verano es dejar que se enfríe. 

¿Todos los tintos se pueden enfriar?

Sin embargo, no todos los vinos tintos deben enfriarse: los tintos con mucho cuerpo y alto contenido de alcohol, como el cabernet sauvignon, los vuelven astringentes; y los vinos salados como el syrah, que tienen demasiados sabores a cuero, terrosos o picantes, no les va bien cuando están demasiado fríos. 

Los mejores vinos tintos para beber más fríos son naturalmente ligeros en el cuerpo, bajos en taninos y afrutados. Los tintos helados como estos mejoran su vivacidad y minimizan la percepción del alcohol. 

¿Cuál es la mejor forma de enfriar una botella de vino tinto para el verano?

En internet hay muchas técnicas para enfriar una botella de vino en verano, que van desde una cava eléctrica que nos da la temperatura ideal o ponerlo en el freezer. A continuación compartimos una de las técnicas que mas aprobación tiene. En una cubitera o hielera. Si no puede poner la botella en hielo, simplemente refrigérela durante 45 a 60 minutos antes de que planee consumirla. 

Vinos tintos para tomar en verano

A continuación les dejamos algunas de las cepas que van mejor para el verano y de paso nos sirve para probar algo diferente

Pinot Noir

Probablemente ya esté disfrutando del pinot noir durante todo el año a temperatura ambiente, pero también es muy delicioso cuando está frío.

Garnacha

La garnacha (conocida como garnacha en España), es una uva que produce vinos sabrosos, de cuerpo medio, llenos de hermosos aromas de frutos rojos y, por supuesto, perfecta si se sirve fría.

rango

Gamay es mejor conocida como la uva utilizada en los vinos franceses. Alegre y afrutado, con toques de frutos del bosque, arándanos especiados y naranja, tradicionalmente se sirve frío (¡sí, los franceses lo hacen!). 

Frappato

Un fantástico vino siciliano fácil de beber, el frappato está lleno de sabores y aromas de fresa silvestre y frambuesa roja, y tiene una textura increíblemente suave. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja