El Vino protege del coronavirus

Desde los comienzos de la pandemia hemos escuchado diferentes teorías de que el vino ayuda a protegernos del Covid 19. Al parecer el consumo de vino puede ser un gran aliado en la lucha contra el coronavirus.

Y ahora ha surgido otro estudio que afirma que el vino puede protegerte del covid-19, mientras que la cerveza puede aumentar los riesgos.

La afirmación proviene de un estudio realizado por un equipo del Hospital Shenzhen Kangning (China) y el Hospital Southwest (EE. UU.) , cuyos hallazgos fueron publicados en la revista científica National Library of Medicine .

El estudio comparó el consumo de determinadas bebidas alcohólicas y el riesgo de contraer la covid-19, tras evaluar los hábitos de 473.957 personas registradas en una base de datos. De ellos, 16.559 dieron positivo por el virus.

Cerveza y Sidra aumentan el riesgo de Covid 19

Los investigadores concluyeron que el consumo de cerveza y sidra aumentaba el riesgo de infección en un 28 % . Asimismo, el alto consumo de bebidas espirituosas también mostró relación con el riesgo de contraer la enfermedad.

Por otro lado, el alto consumo de vino tinto , blanco y espumoso (de una a cuatro copas por semana) pareció conducir a un 8% menos de riesgo de contraer Covid-19.

Los consumidores de vino fortificado enfrentaron un 12% menos de riesgo de infección .

La protección encontrada en el vino estuvo asociada al alto contenido de polifenoles (compuestos orgánicos presentes en las uvas, bajo la premisa de protegerlas contra insectos, radiación ultravioleta e infecciones microbianas). Según el estudio, el vino podría inhibir el efecto de los virus que provocan resfriados e infecciones relacionadas con las vías respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja