Sin vino para el 2022

¿Te imaginas quedarte sin vino? ¡¡¡DIOS MÍO!!!

El vino es el elixir de mucha gente y tras los grandes cambios en la vidas de las personas a razón de COVID, el consumo de vino a nivel mundial subió bastante y se cree que mas de la cuenta.

Tras un considerable consumo de vino en 2020 y 2021, existe un «riesgo inminente» de escasez de vino a nivel mundial . Así lo advierte la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) , la mayor entidad del sector.

La organización internacional de la viña considera que el motivo es el mal tiempo, que ha afectado la producción en la mayoría de los principales países productores de vino, como Italia , España y Francia . En los países de la Unión Europea, la caída del volumen producido debería ser del 13% respecto al año pasado.

Según la OIV , la producción de la bebida en 2021 fue una de las más bajas de toda la historia.

Además, la organización estima que las ventas de vino volverán a los niveles previos a la pandemia y habrá escasez de bebida para servir a restaurantes y consumidores en 2022.

“Los enólogos que sobrevivieron a la pandemia en 2020 ahora se enfrentan a un problema mucho mayor: el cambio climático”, dijo Pau Roca, director general de la OIV, Pau Roca, según un informe publicado por Reuters .

“Y no hay vacuna” para el cambio climático, agregó Roca. “Hay soluciones a largo plazo que requerirán un gran esfuerzo en términos de prácticas sostenibles en el cultivo de la vid y la producción de vino” , concluyó.

En Argentina esto afecta ya que e van a incrementar las exportaciones haciendo que el mercado local tenga desabastecimiento de vino, por lo que no es tan mala idea de hacerse de un stock propio para los meses venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja