Vinos para regalar a una mujer en su dia

El 8 de marzo es el día de la mujer y una de las maneras para agasajarlas es regalando un buen vino. El vino esta tomando cada día mas protagonismo como regalo ya que si se eligió bien puede ser un regalo único.

Se puede decir que las mujeres son como los vinos, no hay uno igual o parecido a otro, por lo que a la hora de elegir un vino para una mujer debemos tener en cuenta cierto detalles ya que el gusto puede variar según el carácter de cada mujer.

Que vino le regalo a una mujer?

Suele ser una pregunta muy recurrente ya que cuando pensamos en mujer y vino se nos viene a la mente rosado o blanco, si bien esto puede ese correcto hay muchas mujeres que disfrutan de un buen vino tino. A continuación vamos a analizar algunos buenos vinos ideales para la mujer.

Los 5 mejores vinos tintos para mujer

De Moño Rojo Syrah 2018

Un excelente Syrah de valle de Uco, resulta ser un viso suave que invita a tomar una segunda copa, ideal para comidas suaves y postres delicados. Este corte con uva blanca no es tan común en la Argentina pero sí en una región de Francia. Frutos rojos y especias exóticas dominan su paleta. En el paladar tiene el estilo clásico de los Syrah de zonas frías: es largo, fluido, apenas vibrante, con una potente fruta negra en su medio de boca y una acidez persistente. Tiene un leve aporte de madera que no abruma pero sí complementa.

La Linda Malbec 2019

Este malbec producto de la bodega Luigi Bosca es un exelente vino que aporta suavidad y frecura que puede agradarle a cualquier paladar femenino que busca calidad, su sabor, aroma y fácil maridaje le confieren atributos fascinantes a este delicado vino. En boca presenta taninos equilibrados, aterciopelado, de buena estructura, fino y con un perfil moderno que le dan un buen final.

Doña Paula 1.350 2016

Es la hora de los Blend, y la recomendaciones indican que este este blend aporta estilo y gran sabor. Este vino es producto de la combinación de Cabernet Franc, Malbec y un toque homeopático de Casavecchia, una exótica variedad de origen italiano que permanecia en el olvido. En nariz es complejo y ofrece capas que suman notas de flores, fruta roja y negra, pimiento y toques balsámicos. La madera apenas murmura. En boca es largo, ofreciendo buen nervio y una marcada acidez. Tiene sustancia y cuerpo, pero está equilibrado por su frescura. Cierra con un dejo a cardamomo, en un largo final que hace de este vino un ejemplar moderno, en el buen sentido de la palabra.

El Esteco Old Vines Criolla 2018

Para los que quieran experimentar un redescubrimiento este seria el vino ideal, la variedad Criolla casi muere en el olvido, y gracias a La bodega salteña que tiene en este viñedo un verdadero patrimonio provincial. Al servirlo se lo puede confundir con un rosado algo fuere, pero en realidad es un tinto algo traslucido. Este vino es redondo y armonioso, súper bebible y apoyado en una buena acidez, pero tiene su carácter. Se debe beber bien fresco por debajo de los 16°.

Estancia Los Cardones Garnacha 2017

Por ultimo la sugerencia vine por el lado de una cepa con mucha presencia salteña, la garnacha se convirtió en el malbec de Salta. Este gran vino nos deja en nariz con una buena paleta cargada de fruta roja, intensa y de sana madurez, junto con un toque tostado que complementa muy bien. En boca es largo y soberbiamente fluido, con todo el espíritu de los vinos del año. Su acidez es vibrante pero no descoloca el paladar, al tiempo que deja un levísimo dulzor flotando un rato, pero sin engolosinarse. Para beber refrescado.

Los 5 mejoees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.