Cómo armonizar VINO y CIGARRO

¿Sabías que es posible degustar un buen vino mientras se fuma un cigarro ?

Sí, el vino marida perfectamente con un buen cigarro, especialmente vinos fortificados como Oporto, Madeira y Jerez. Esto se debe a que tienen un alto grado alcohólico y un dulzor, que son capaces de limpiar el paladar y contrarrestar el amargor del cigarro.

¡Pero también es posible armonizar puros con vinos tintos con cuerpo, blancos en barrica e incluso vinos espumosos!

Solo tienes que fijarte en el tipo de puro con el que vas a maridar, si es más ligero, endulzado o no, o si es demasiado fuerte. Con esto descubrirás un vino que tiene el mismo “poder” para maridarlo.

Tempranillo Rioja con un cigarro nicaragüense con cuerpo

Hay pocos vinos tan complejos como el Tempranillos de Rioja . Ofreciendo sabores contrastantes de cuero, cerezas y otras frutas secas, son ligeros en fragancia terrosa y pesados ​​en taninos robustos y con cuerpo.

Esto los convierte en los vinos perfectos para maridar con cigarros nicaragüenses . Una tierra de exuberantes selvas tropicales, actividad volcánica y hermosas playas, el país más grande de América Central produce un tabaco tan complejo y profundo como el Tempranillos de la región de Rioja .

Chardonnay de roble y un cigarro dominicano ligero

Un buen chardonnay , añejado en roble, es un excelente compañero para suavizar los puros dominicanos . Los sabores interactuarán de manera muy diferente, pero darán un placer gustativo sensacional.

La madera en el chardonnay , con un sabor fresco y ligero, combina increíblemente bien con algunas de las ofertas más ligeras y dulces de la Republica Dominicana. Muchas de las marcas que circulan en esta montañosa nación insular tienen legados cubanos, y Montecristo es una de las mejores.

Cabernet Sauvignon californiano con un clásico Cohiba

Un Cabernet Sauvignon californiano , que tiene sabores concentrados y los altos niveles de tanino le dan la increíble capacidad de atravesar la mayoría de los sabores. Es una habilidad que también lo hace ideal para combinar con las notas más plenas y sensuales de un cigarro Cohiba clásico .

Riesling alemán con puro puro cubano clásico

Potente, intenso y con un aroma marcadamente terroso, los cigarros cubanos tradicionales tienden a estar hechos de una fuerte mezcla de hojas de Ligero y la madera dominante de un cigarro como en Bolivar Belicosos Finos.

Pensarías, entonces, que lo ideal sería combinar esto con algo fresco y afrutado, para fermentar este acorde amaderado. Pero no, ¿qué tal una copa de Riesling, la carta de triunfo de Alemania en el ring de la elaboración del vino?

Champán rosado junto con un rico cigarro hondureño

Honduras, el segundo productor más grande de cigarros premium «no habaneros» en el mundo, ha tenido éxito durante años. Sus colinas irregulares y montañas cubiertas de jungla, algunos de los tabacos más ricos del mundo se cosechan y se convierten en los cigarros más intensos y sabrosos del mercado. Y, con sabores tan vivos y vibrantes como estos, ¡un buen maridaje se debe a un buen champagne rosado!

Un Moët & Chandon Brut Impérial Rosé y su mineralogía efervescente realzarán aún más los deslumbrantes sabores de su cigarro hondureño. ¡Será algo inolvidable y digno de una celebración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja