Cosas que no sabías sobre el vino

Cuando se trata de vinos, hay muchas cosas que aquellos que están empezando a apreciarlo ahora pueden no saber. A continuación vamos a ver curiosidades del vino que probablemente no sabías.

Las botellas abiertas solo se mantienen frescas hasta por dos días.

Las botellas abiertas solo duran un tiempo. Una botella abierta, incluso cuando se almacena correctamente, solo durará un par de días en el refrigerador. Lo mejor que puedes hacer si (por alguna razón extremadamente extraña) te sobra vino es congelarlo en cubiteras y usarlo para salsas o cualquier otra receta. Ahorra vino y añade sabor a tu comida.

La forma correcta de sostener una copa de vino

Sostenga su copa de vino por el tallo, cuantas menos huellas de manos haya en la copa, mejor. Así, mantiene el vino a la mejor temperatura. Y se vuelve un poco más delicado.

El vino blanco sale de la nevera 15 minutos antes de servir

Cuando beba un vino blanco, recuerde que sale de la nevera 15 minutos antes de servir, para que el vino se mantenga fresco y transmita mejor los aromas y sabores.

El vino tinto va a la heladera 15 minutos antes de servir

Servir un vino tinto demasiado frío es lo peor que puede hacer, ya que los aromas y sabores no se entregarán y no notará lo bueno que puede ser ese vino. La mayoría de los tintos se deben colocar en el refrigerador durante unos 15 minutos antes de servir, aunque esto no hará que el vino esté súper frío, como el blanco, pero le dará notas altas. Por supuesto, algunas personas aún prefieren los rojos a temperatura ambiente, y algunos rojos son aún mejores a temperatura ambiente.

3% a 8% de las botellas pueden ser bouchonée

Alrededor del 3-8% de las botellas de vino pueden tener la famosa “enfermedad del corcho” o bouchonée (pronunciado “buxonê” ), como la llaman la mayoría de los expertos. Es posible que haya notado en los restaurantes que el mesero abre una botella frente a usted y le sirve una pequeña muestra para que la pruebe primero, para asegurarse de que obviamente le gusta (quién sabe… NO) y para asegurarse de que es adecuado para usted. beber. Para identificar si un vino está «estropeado» o bouchonée, olerá un olor desagradable a toalla húmeda después de días o cartón mohoso o perro mojado.

¿Es el aire enemigo del vino?

¿Sabías por qué la gente hace girar sus copas de vino? Dejar que el oxígeno entre en su vino es lo correcto. Pero, una de las principales razones por las que el vino se echa a perder es por el exceso de oxígeno. Entonces, si no termina una botella de vino después de abrirla, transfiérala a una botella más pequeña antes de guardarla en el refrigerador para que entre en contacto con menos oxígeno.

Decantación de vino

Cuando use una jarra, no ponga toda la botella de vino en la jarra, solo la cantidad que desea beber. La decantación permite disponer de la cantidad ADECUADA de oxígeno para activar determinados compuestos del vino, así como para separar los sedimentos que se hayan podido formar durante la crianza. Básicamente, usar un decantador normalmente eleva el cuerpo general y el sabor general de la botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja