Black Wine es la nueva tendencia

Vino negro: nombra todos los colores del vino y comenzarás con los más obvios: rojo, blanco y rosado. Tal vez conozcas el vino de naranja o el vinho verde, de Portugal, que técnicamente es un blanco, pero lo pasaremos por alto. Incluso hay vino azul (lo probamos, no nos gustó). Ahora es el momento de agregar otro color a su arcoíris de vino: negro.

Lo primero es lo primero: el vino negro no es negro debido al colorante de los alimentos o algún tipo de truco de la ciencia de los alimentos. El vino azul, por ejemplo, obtiene su color azul de la antocianina, un pigmento que se encuentra en la piel de las uvas, y del índigo carmín, un tinte extraído de las plantas. Pero el vino negro es solo un vino tinto muy oscuro. Cuando lo viertas, tus lágrimas, las rayas que aparecen en el interior del vaso, se verán rojas, pero si metes la mano debajo del vaso y miras hacia abajo, se verá oscuro y completamente opaco.

¿Qué es el vino negro?

A pesar de su apodo, es un vino tinto elaborado con uvas Saperavi o Malbec, pero su color es un púrpura oscuro tan rico que parece negro. Saperavi es el vino tinto más popular de Georgia, y las uvas se cultivan en todo el mundo, incluida la región de Finger Lakes de EE. UU., Australia y Europa del Este.

¿Cómo se hace el vino negro?

Tradicionalmente, el vino negro se fermenta y envejece en recipientes de arcilla llamados «qvevris» que se entierran bajo tierra, pero algunos vinicultores ahora los envejecen en roble y experimentan con acero inoxidable.

¿Y a qué sabe?

Los vinos negros varían en perfiles de sabor, de más ligeros a con cuerpo y de ácidos a dulces, pero un elemento común parece ser el sabor a mora. Hay escritores profesionales de vinos que pueden opinar extensamente sobre el vino negro y su historia centenaria: cómo proviene de las uvas malbec o saperavi, cómo proviene de Francia o del país de Georgia, cómo tiene un sabor audaz que puede «perdurar». incluso alimentos ricos y saludables como el foie gras, las trufas negras, la carne de res, la caza, el pato confitado y el cassoulet”, escribió Michael Austin en el Chicago Tribune.

Pero de lo que venimos a hablar es de cómo el color negro -o casi negro, en este caso- está ganando terreno en el mundo de la alimentación. Es la Tercera Ley del Movimiento de Newton, pero aplicada a las tendencias: toda acción tiene una reacción igual y opuesta. Entonces, a medida que su Instagram se llenó de arcoíris, unicornios y brillantina comestible, la reacción fue comida y bebida oscura y gótica.

Últimamente, algunos de ellos han obtenido su tono del carbón activado, un ingrediente controvertido que, según algunos, limpia las toxinas del cuerpo. Los nutricionistas, por otro lado, dicen que puede interferir con la medicación y tener efectos nocivos en ciertas cantidades. Pero los chefs, y los cafés de comida saludable en particular, lo han puesto en muchas cosas: jugos recién exprimidos, limonadas, helados y masas de pizza.

Y ahora el vino negro está en aumento, algo que algunos escritores de vinos atribuyen a Instagram. Es un contrapunto a la fetichización súper femenina del rosa y el estilo de vida que lo acompaña: despedidas de soltera, cafés con temas de rosas e incluso una lista de reproducción llamada rosewave. Los datos publicados por Nielsen indican que el rosa ha sido uno de los segmentos del mercado de más rápido crecimiento durante dos años consecutivos.

Pero tal vez #roseallday pertenece a una era anterior y más optimista. Quizás ahora, ya que estamos en la línea de tiempo más oscura, es el momento perfecto para el vino negro. Mira profundamente en tu vaso y sentirás que estás mirando al abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTENOS

Escribime por Whatsapp o Email que nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

    Optimized with PageSpeed Ninja